domingo, 24 de junio de 2012

SINTOMAS DEL HIPOTIROIDISMO


Photobucket
imagen tomada de http://www.sintomashipotiroidismo.com/

Buenas noches, en esta ocasión quiero escribir algo sobre los síntomas del hipotiroidismo, y lo hago porque últimamente gran parte de las personas que me escriben, me cuentan cosas como:
Bibiana desde hace mas o menos dos meses me he subido casi 10 kilos, y no se por que si no como en exceso o Bibiana soy una persona que procura hacer dieta y comer menos, y aun así sigo subiendo de peso.

No se si este sea el caso de muchos otros de ustedes, pero podría apostar que si, ya que en recientes estudios se ha descubierto que el hipotiroidismo es mas común de lo que creemos.
Pero en que consiste el hipotiroidismo y cuales son sus síntomas?

Pues bien el hipotiroidismo es una enfermedad en donde hay un mal funcionamiento de la glándula de la tiroides que es la encargada de producir las hormonas que controlan el metabolismo, por eso encontramos pacientes con dificultad para perder peso.
Tenemos que estar muy atentos a los síntomas porque muchas veces nos encontramos con pacientes que han subido de peso rápidamente en muy corto tiempo y no saben porque, o que han intentado hacer dietas sacrificantes sin  ningún resultado.

Entonces si de pronto te vez con síntomas tales como:

·        Cansancio frecuente
·        Pocas ganas de comer
·        Estreñimiento
·        Caida del cabello
·        Cambios en la menstruación
·        Debilidad en uñas
·        Subida de peso considerable

Entre otros, entonces debes consultar a un medico, quien te dirá cuales son las mejores formas de controlarlo.
Quiero decirte de antemano, que no es una enfermedad fatal, y que puede ser controlada.

Tenemos que aprender a leer nuestro cuerpo a conocerlo a observar que cambios hemos tenido últimamente porque los síntomas del Hipotiroidismo son evidentes.

Ahora bien, en conversaciones privadas que he tenido con los lectores mas interesados en este tema, me han preguntado si la auriculoterapia, sirve como tratamiento para el control del hipotiroidismo, o mejor dicho si el tratamiento de auriculoterapia para adelgazar, sirve aun si padecemos de hipotiroidismo, a lo que les contesto que SI;  efectivamente la auriculoterapia es un tratamiento que sirve para ayudar a controlar el peso de las personas, incluso si se padece de sintomas de hipotiroidismo, porque les recuerdo que la auriculoterapia para adelgazar es un tratamiento que afecta de manera indirecta los diferentes órganos de la digestión, lo que ayuda a que el metabolismo se dé de manera normal.

En este caso la dieta podrá hacer su trabajo normal, que es hacernos adelgazar y controlarnos nuestro peso, mientras las agujas controlan de manera eficaz nuestros órganos para que los desordenes de la glándula de la tiroides no nos interrumpa en este proceso.

Pido disculpas de antemano, si mi explicación es un poco coloquial, pero quiero que quede entendido, del como la auriculoterapia para adelgazar, es efectiva incluso si tenemos síntomas de hipotiroidismo.

Ahora, si eres un nuevo lector de este blog, y crees que tal vez tu puedas tener los síntomas del hipotiroidismo, y esto es tal vez lo que no te ha dejado adelgazar o controlar bien tu peso, entonces te recomiendo que visites a tu medico, para que el te haga un chequeo y te saque de dudas. También te recomiendo que te inscribas a esta pagina para poderte decir si tienes problemas de sobrepeso, vamos regístrate AQUÍ ahora y por ultimo te aconsejo también que tomes contacto con migo para poder ayudar a controlar  tu peso mediante el tratamiento natural de la auriculoterapia.

Para mas información sobre el hipotiroidismo, visita "sintomashipotiroidismo.com"

Una vez gracias por leerme, espero piensen en lo que les digo. No olviden registrar su correo AQUÍ para saber si tienen problemas o no de sobrepeso, además les pido que compartan esta publicación en Facebook haciendo Click en la F que esta aquí abajo y no olviden dejar comentarios o escribirme al correo personal anu0078@hotmail.com.

Gracias.

BiBiAnA AnDreA RiVeRa
Celular 3133712205

6 comentarios:

  1. buenas tardes, les agradezco mucho esta informacion la verdad es muy util, me ha servido mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que tengo síntomas de hipotirpidismo. Me gustaría saber si los problemas de la tiroides son hereditarios? Pues recientememte diagnosticaron ami mama con hipertiroidismo además yo hace unos años me hice el tratamiento de balines para controlar mi peso y cuando deje el tratamiento subi dasiado de peso aun mas de lo que perdí y desde entonces sigo subiendo y leyendo esta informacion creo que sin saberlo el tratamiento estaba controlando mi tiroides y pues veré al médico Pk en verdad creo que tengo hipotiroidismo gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  3. Hola yo estoy operada de tiroides y tengo hipotiroidismo . me operaron a los 19 años en ese entonces pesaba 56k 3 meses despues de mi operacion aumente 15k hoy tengo 22 años y sigo subiendo estoy desesperada ya que siempre fui flaca. Hoy estoy pesando 95k con mi estatura de 1.63 y se nota demasiado. Trato de hacer dieta y es peor. Estoy medicada pero aun asi no bajo de peso. Por eso queria ver si esto funciona y si duele al ponertelo

    ResponderEliminar
  4. Hola...tengo hipotiroidismo, diagnosticado ase 11 meses, tengo sobrepeso. E intentado muchas formas d bajar d peso xq me cuesta mucho trabajo, y ase ya una semana y media incie con auriculoterapia... La primera semana no baje nada :(...voy ya x la segunda y haber q resultados tengo. Me siento triste xq pongo todo mi esfuerzo para la dieta y ...cero resultados. Solo el q padece hipotiroidismo lo entiende...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te ha ido con el tratamiento, si te ha funcionado? te entiendo completamente, me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico durante mi embarazo, subi 32 kilos, un año despues he bajado 15, pero me han costado tanto los restantes, era madre lactante hsta hace unas semanas, me mato 2 horas en el gym y solo logro bajar de a kilo cada 2 meses, no estpy medicada porque la tsh se "normalizo" quiero saber tu experiencia

      Eliminar
  5. Es feo esmerarse y no bajar ..
    A mí me pasa igual!!

    ResponderEliminar